Helado Vegano by Lemon's Secrets

Helado MaxiBomBom vegano por Lemon’s Secrets

Autor/a Mireia
Fecha: 05/07/2017

Helado MaxiBomBom vegano por Lemon’s Secrets

Época de mañanas y tardes al sol, de temperaturas altas y de querer estar fresco todo el día. Por eso las chicas de Lemon’s Secrets nos traerán unas cuantas recetas de lo más refrescantes y veraniegas, como este helado Helado MaxiBomBom de plátano y melocotón.



INGREDIENTES Y UTENSILIOS

Para el helado: 
2 melocotones
3 plátanos maduros
1 vaso de bebida vegetal al gusto (puede ser de avena, de arroz, almendras, coco…)
 
Para la galleta:
100g de copos de avena
5 c.s. de aceite de coco líquido
50g de coco rallado o harina de coco
1 pizca de sal

Para la cobertura:
Chocolate negro +85% cacao
Utensilios recomendables
Batidora de altapotencia
Circulo metálico pequeño para hacer la forma


TIEMPOS
 
Tiempo de preparación: 8h
Tiempo de elaboración: 1h


PREPARACIÓN


1. Primero de todo pelar y cortar los plátanos e incorporarlos en un bol y los melocotones en otro bol. Dejarlos al congelador unas 4-8 horas hasta que estén en estado sólido completamente.

2. Hacer las galletas del helado. Batir los copos de avena hasta que queden en forma de harina (también se podría utilizar directamente la harina de copos de avena). Incorporar el coco rallado, el aceite de coco, una pizca de sal y volver a batir. Añadir ¼ de vaso de agua y mezclar con una espátula o las manos. Ir añadiendo más agua poco a poco y mezclar hasta obtener una masa pegajosa. En este paso se puede añadir sirope para que quede más dulce (opcional). Hacer una bola con las manos y dejar en la nevera 5 minutos.

3. Preparar 2 papeles de horno, untarlos con aceite de oliva o de coco y añadir la bola en el medio. Tapar entre los 2 papeles y estirar con un rodillo hasta que se obtenga una masa medio gruesa para hacer la galleta del helado. Con un molde en forma de círculo, hacer las galletas y reservarlas al congelador. Con la masa sobrante volver a hacer una bola, estirarla y hacer todas las galletas posibles.

4. Cuando el plátano y melocotón estén helados, retirarlos y batirlos, separados, en un procesador de alta potencia. Añadir un poco de bebida vegetal y endulzante al gusto si es necesario. Cuando estén en forma de helado, retirar las galletas del congelador y preparar el helado: incorporar el molde circular encima de una galleta, añadir 1 cucharada sopera de la mezcla de plátano y/o melocotón, esparcir de manera uniforme, retirar el círculo cuidadosamente e incorporar otra galleta por encima. Reservarla al congelador rápidamente y repetir el proceso con las otras galletas.

5. Congelar unas 4-8 horas y, a la hora de servirlo, derretir una tableta de chocolate negro +85% cacao al baño maría y cubrir la mitad del helado con ella. Se solidificará enseguida y se podrá volver a poner en el congelador o nevera, depende de cuando se vaya a servir.

helado vegano

Puedes hacer un día ¡y ya tienes para toda la semana!

Más recetas e ideas adaptadas a todos los paladares en su Instagram @LemonsSecrets y su #LemonsBOX, una cajita llena de todas sus recetas que puedes conseguir con un 10% de descuento utilizando el cupón de descuento: MIREIAPLAYA (Todo junto, en mayúsculas y sin acento).

¡Que tengas un delicioso día!



Archivado en: Comida vegana
COMENTARIOS