MITOS DEL CALZADO VEGANO

¿Por qué creamos una marca de calzado vegano?
Hace tres años creamos Mireia Playà porque creíamos firmemente en la posibilidad de realizar calzado vegano que mantuviese la calidad y prestaciones del calzado tradicional de piel. En la actualidad no sólo seguimos creyendo que es posible, sino que temporada tras temporada lo demostramos.

¿Qué hace que una mujer dude si comprar zapatos veganos es una buena decisión? 

La experiencia nos ha mostrado que la reticencia de la mujer a comprar calzado vegano surge, prácticamente siempre, de las siguientes tres afirmaciones:
- El calzado vegano tiene una estética muy rústica
- Los zapatos que no son de piel no son sanos para nuestros pies y no transpiran
- Si no son de piel deberían ser mucho más económicos

Zapatos Veganos

El mayor mito relacionado con la moda vegana: "El calzado vegano tiene una estética muyr rústica"

Mireia hizo una transición al veganismo en el 2015 y, siendo una amante del diseño, se dio cuenta que en calzado no había alternativas veganas que fuesen elegantes, sofisticadas, cómodas y de calidad. Por este motivo unió fuerzas con Josep, su padre, y creó una marca de calzado vegano que respondía a esa necesidad. 
En Mireia Playà podrán encontrar una filosofía de marca vegana, pero también una pasión por el diseño y la moda. 

La típica frase que te dirán tus padres cuando quieras comprar unos zapatos veganos: "Los zapatos que no son de piel no son sanos para nuestros pies y no transpiran" 

Tradicionalmente el calzado se ha realizado, en gran parte de las culturas y sociedades del planeta, en piel/cuero debido a que era un material altamente resistente y que permitía la transpiración del sudor. En la actualidad, y gracias a los avances de la tecnología, han surgido alternativas que igualan o incluso superan, la calidad y prestaciones del tradicional cuero, que nos permiten realizar opciones cruelty free y que cada vez se acercan más a la sosteniblidad. En Mireia Playà utilizamos:

- Forros de viscosa y poliuretano que, gracias a sus microperforados y a un tratamiento específico que se les aplica, son antibacterianos y transpirables. 

- Tejidos de poliéster que imitan el ante y a los que se les aplican estampados con o sin color. Estamos trabajando para poder ofrecer estos materiales pero de origen reciclado

- Tejidos de origen vegetal o sintético que ofrecen estéticas variadas, des de un efecto pelo de poni a un print de serpiente. 

PU (poliuretanos) que imitan la apariencia y la textura de la piel. Este material suele generar bastante rechazo porque cadenas de fast fashion lo han usado para hacer producciones económicas. En nuestro caso, sólo usamos variantes de alta calidad de origen italiano o español, asegurando una alta calidad y muy buenos resultados, no tienen nada que ver con los materiales de origen asiático comúnmente utilizados para abaratar costes. 

- PUs de origen vegetal: En la actualidad estamos empezando a integrar PUs de origen vegetal (provienen del maíz), una alternativa que nos ayudará a ser una empresa no sólo vegana sino también sostenible. 

El comentario que los haters suelen dejarnos en Facebook: "Si no son de piel deberían ser mucho más económicos" 

En muchas ocasiones relacionamos directamente el coste de un producto, con el de los materiales que lo integran. En el caso del calzado, creemos que el precio elevado de un zapato se justifica sólo si éste es de piel, pero lo cierto es que hay muchas calidades y precios de piel, así cómo de alternativas a la piel y tejidos, por lo que podemos encontrarnos en casos en los que los materiales veganos usados sean más caros que algunas pieles. 
 
El coste del material no es el principal motivo por el que un producto tiene un precio u otro, sino quién está detrás de la realización del producto, es decir, la calidad y honestidad de la mano de obra. En Mireia Playà fabricamos nuestras colecciones de manera ética en Alicante, una zona de España con una gran tradición en fabricación de calzado. Esto quiere decir, que todos los implicados en la fabricación de nuestros zapatos tienen unas condiciones laborales dignas y justas y que sus conocimientos en fabricación de calzado de piel son aplicados a la fabricación de zapatos libres de crueldad

Nuestra filosofía no es solo cruelty free/vegana, sino que también creemos que los seres humanos que forman parte de los procesos de fabricación de nuestros productos merecen ser cuidados y respetados, y trabajamos para poder evolucionar hacia una producción no solo ética y vegana, sino también sostenible. 
Descubre ahora nuestra última colección para este Verano, con sandalias planas, sandalias de tacón bajo o sandalias de tacón para que ¡recibas al Verano pisando fuerte!