How to... Panellets Veganos

How to... Panellets Veganos

Autor/a Mireia
Fecha: 27/10/2016

¡Bienvenidas un día más a "How to..."!

Como ya todas sabéis, este fin de semana es... Halloween! Lo que a lo mejor no sabéis es que en Catalunya tenemos nuestra propia tradición para estas fechas, "La Castanyada", que se basa en comer boniatos, castañas y un dulce típico de aquí llamado "Panellet". Si, nos ponemos las botas…

Nunca he sido una gran fan de los panellets, para decir la verdad no me gustan, pero pensé que sería interesante intentar hacer una versión vegana (la receta tradicional lleva huevo). Sin ser una experta en cocina, y menos en panellets, me puse a buscar varias recetas y al final hice un mix de varias, el resultado quedó diferente al panellet tradicional, pero al final me acabaron gustando más que los de toda la vida. A continuación os explico cómo hacerlos :)

Ingredientes para la masa:

- 2 tazas de almendra molida
- 1 patata o boniato de tamaño medio/grande
- media taza de sirope de ágave (también podéis utilizar azúcar pero yo intento evitarlo)
- coco rallado
- algarroba/cacao en polvo

Ingredientes para la decoración:

- semillas de chía
- piñones
- almendra a láminas
- coco rallado
- algarroba/cacao en polvo
- goji

Empecemos!

1. Cocemos la patata o boniato hasta que esté blandito y posteriormente le sacamos la piel y chafamos con un tenedor.
2. Mezclamos las almendras, el sirope y el boniato hasta que nos quede una masa uniforme.
3. Dividimos la masa en tres partes iguales. A una le añadimos algarroba y mezclamos hasta que quede bien integrado. Hacemos lo mismo con la segunda pero utilizando el coco rallado. La tercera la dejamos igual. De este modo tendremos tres bases diferentes para hacer nuestros panellets de diferentes sabores.
4. Tal y como podéis ver en las fotos, podemos darles las formas que queramos, redondos, alargados...  Haremos las distintas formas que queramos con cada una de las masas. Un truco para que no se nos quede la masa pegada a los dedos es mojárnoslos un poco con agua.
6. ¡Empezamos con la decoración! 

    6.1. Lo que hice yo con los de masa con algarroba fue simplemente rebozarlos con más algarroba, a unos les añadí almendras laminadas y a otros chía y goji. 

    zapatos veganos

    6.2. Para los de base de coco lo que hice fue rebozarlos en más coco rallado. 

    ZAPATOS VEGANOS

    6.3. Y en el caso de los de masa básica, algunos los rebocé con piñones y otros con almendras laminadas. 

    ZAPATOS VEGANOS

7. Una vez decorados los puse al horno a unos 180º hasta que los vi tostaditos.

¡Y ya tenéis los panellets veganos finalizados! Mi hermana, amante de los panellets, fue mi conejillo de indias y les dió el visto bueno, así que ¡reto superado!

ZAPATOS VEGANOS

Un consejo para todas aquellas que queráis probar la receta, os aconsejaría “barnizar” los panellets con un poco de almíbar diluido en agua, para que así queden dorados y más crujientes, replicando más la sensación del panellet tradicional. También podéis utilizarlo para mezclarlo con los piñones y las almendras y que estos se peguen más a la masa.

Espero que os haya gustado la receta de hoy, no os olvidéis de compartirla si os ha gustado y de comentar qué os ha parecido :)!!

xx
Mireia


Archivado en: How to...?
Etiquetada con: Recetas
COMENTARIOS