How to... Brownie Crudivegano

How to... Brownie Crudivegano

Autor/a Mireia
Fecha: 03/10/2016

¡Hola familia desde Ciudad del Cabo! Hoy damos la bienvenida a una nueva sección en el blog dedicada al mundo de la cocina vegana, en la que os explicaré cuáles son y cómo hacer mis recetas veganas favoritas, y en la que quiero también enseñaros cómo es la alimentación de una persona vegana. ¿Estáis preparad@as?


Para inaugurar la sección “How to…” haremos un postre delicioso que ya he hecho varias veces y que no solo es vegano sino que también es súper fácil y rápido de realizar… [redoble de tambores] ¡¡el Brownie Crudivegano!!


La mayoría os habréis quedado con cara de “¿pero que me está contando ahora esta loca?” al ver la palabra crudivegano, pero es muy fácil de deducir lo que significa: crudi-vegano, es decir, crudo y vegano. Y os estaréis preguntando… hay gente que come sólo cosas crudas y veganas? Pues sí, la hay, pero eso ya os lo contaré más adelante en otro post. Lo que os puedo asegurar es que hay recetas crudiveganas de todos los tipos y que son súper sabrosas y coloridas.


Datiles


A lo que íbamos... ¡¡el Brownie Crudivegano!! Cómo os decía, es muy fácil de realizar, se puede preparar en unos 15 minutos como mucho y no requiere horneado. Además es una opción de postre muy saludable ya que no contiene harina de ningún tipo - SIN GLUTEN - ni ningún tipo de endulzante artificial. Es una receta muy común en el mundo crudivegano y vegano y se pueden realizar muchas variantes en cuanto a las proporciones e ingredientes, a continuación os detallo cómo lo suelo realizar yo, espero que os guste :).


Para realizar nuestro Brownie Crudivegano vamos a necesitar:

  • 1 taza de dátiles

  • 1 ½ taza de frutos secos tipo: nuez, avellana o almendra. Yo utilizo lo que encuentro en la despensa, en esta ocasión he mezclado un poco de cada y ha quedado delicioso.

  • 1 taza de cacao o algarroba en polvo. La harina de algarroba proviene de moler la vaina del algarrobo (un árbol), tiene un sabor muy similar al cacao pero es mucho más bajo en grasas y tiene un alto contenido en proteïna (debido a que proviene de una legumbre).

  • 1 procesador de comida o un buen cuchillo acompañado de muchas ganas de picar.

  • 1 congelador

  • papel film o aceite de coco

  • 1 base de pastel o plato grande.



zapatos veganos


¡¡Empecemos!!

  • Primero de todo necesitaremos dejar en remojo los dátiles y los frutos secos, durante unas 4 horas, para que se reblandezcan y activen. Los frutos secos son semillas, si los dejamos un rato en agua pasan de estar en estado latente a iniciar el proceso de germinación. De este modo realizaremos nuestro brownie con alimentos que están activando su energía natural.

  • Pasadas esas 4 horas vamos a triturar los dátiles y los frutos secos. Yo he utilizado un procesador de comida, pero podéis triturarlos con un cuchillo hasta que queden lo más pequeños posible.

  • Cuando tenemos los dátiles y los frutos secos triturados vamos a añadir el cacao o la algarroba poco a poco, amasando hasta que quede totalmente integrado en la masa.

  • Ahora ya sólo nos queda poner la masa de brownie en la base pastelera previamente cubierta con papel film o untada con aceite de coco. Para repartirla bien os aconsejo que uséis una cuchara previamente mojada en agua para que no se le pegue la masa.

  • Una vez repartida la masa por toda la base, tendréis que meterla en el congelador aproximadamente 2 horas para que la massa gane dureza.

  • Y cuando hayan pasado estas dos horas ya podréis comeros vuestro delicioso Brownie Crudivegano!!




Podéis decorarlo a vuestro gusto, desde espolvorear cacao/algarroba por encima, hasta poner fruta troceada por encima, en cuyo caso os recomiendo que lo hagáis antes de ponerlo en el congelador para que así la fruta también se enfrie.


Y recordad, para que mantenga su consistencia natural debéis guardarlo en el congelador.


No os olvidéis de comentar y compartir esta receta tan fácil, esperemos que hayáis disfrutado, un abrazo enorme desde Sudáfrica!!


XX

Mireia

Archivado en: How to...?
Etiquetada con: Recetas
COMENTARIOS