¿En qué está inspirada la colección OI 16?

¿En qué está inspirada la colección OI16?

Autor/a Mireia
Fecha: 23/09/2016

¡Hola família! El post de hoy es muy importante para mí porque... [redoble de tambores] os presento mi nueva colección!!! Si, por fin ha llegado ya la colección de otoño invierno 2016 y ya está a la venta en nuestra shop online! Hoy quiero explicaros cómo creé esta colección de zapatos veganos, en qué está inspirada y cómo nació. ¿Estáis preparad@s?

A nivel creativo siempre he tenido una especial atracción por todo lo relacionado con la naturaleza y el ser humano pero visto desde una perspectiva muy científica, es decir, más que la belleza poética de un elemento, lo que me llama la atención es entender cómo funciona y de qué está hecho.

Como muy bien sabrás, mis colecciones están totalmente compuestas por zapatos veganos, es decir, que no utilizamos ningún elemento de origen animal para realizarlas. Creo que llevamos muchos años aprovechándonos demasiado de los recursos naturales de nuestro planeta sin tener en cuenta lo que pueda suceder. Gran cantidad de especies animales se han extinguido debido a nuestras prácticas y cacerías y hemos contaminado nuestro planeta hasta la saciedad. Ahora tenemos suficientes conocimientos como para ser responsables y empezar a organizar nuestra sociedad e indústria para que sea respetuosa con nuestro entorno, pero parece que no estamos suficientemente concienciados.


zapatos veganos



Como consecuencia a este panorama un día quise imaginarme cómo sería nuestro planeta el día que se revelara contra nosotros, y cómo nos adaptariamos a una Tierra que ha dejado de ser nuestro hogar para convertirse en un territorio hostil que se ha rebelado contra nuestra explotación. Empecé a imaginar cómo iríamos vestidos, con vestigios de ropajes antiguos, herencia de la sociedad que vivió cuando el planeta todavía nos era esclavo, mezclados con prendas defensivas, una mezcla que también se vería reflejada en los zapatos. Esta fue la semilla de la que nació la colección AW16.

Materiales elásticos que cambian de color, charoles arrugados y terciopelo… un mix de tejidos y texturas que muestra lo que sería tener que vivir vistiéndonos con lo que nos encontramos. Plataformas de goma con pisos deportivos que separan nuestros cuerpos del suelo, zapatos en punta a modo de sistema de defensa, tejidos elásticos a modo de segunda piel… La colección se basa en el color negro, que se convierte en gris y granate, y secomplementa con colores tierra que reflejann la necesidad de camuflarse, y con un rosa palo brillante que refleja la esperanza de que el ser humano sea capaz de recapacitar antes de llegar a una situación como esa.

Y ahora sí, después de tanto rollo, os presento la nueva colección AW16 :)!!!!! Espero que os guste y ya sabéis que podéis comprar los modelos en nuestra web o en los siguientes puntos de venta multimarca!! Esperamos ver vuestros looks y leer vuestras opiniones. ¡Ahh, y no os olvidéis de compartir este post si os ha gustado ;P!

zapatos veganos

zapatos veganos

zapatos veganos

zapatos veganos

zapatos veganos

zapatos veganos



COMENTARIOS